• Inicio Sugerir Modificar

Blue Valentine


Cartel de Blue Valentine

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían creado juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la "habitación del futuro". Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde que se conocen, a cómo su amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente.

     Título original: Blue Valentine
     Año: 2010
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 22/02/2013

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 2011

Comentario

Tras la premiere mundial de BLUE VALENTINE en el Festival de Cine de Sundance, Todd McCarthy, crítico de cine de la revista Variety, escribió: "Gosling y Williams interactúan maravillosamente bien. La profunda inmersión de cada uno de ellos en sus papeles dan como resultado comportamientos auténticamente reales". Para el director y guionista Derek Cianfrance llegar a esa "auténtica realidad" fue el resultado de más de doce años de innumerables borradores, muchos rechazos y la producción de un "manifiesto" que serviría de guía ascética, detallando la mirada, el sentimiento y los sonidos de la película.

En 1998 Cianfrance estaba ante una Xerox viendo como las copias de su guión caían a una bandeja. Pensó que su película se vendería en pocos meses. Después de que todos los estudios lo rechazaran, se refugió en el cine comercial y documental para pagar sus facturas. Los meses se convirtieron en años y llegó un momento en que Cianfrance no podía hablar más sobre BLUE VALENTINE con sus familiares y amigos. Todos echaban sus ojos para atrás y miraban fijamente la desilusión de su cara. Un día, siete años después de acabar el proyecto, se sentó frente a su mujer a la hora de la cena y se sintió como un "fraude" por no haber conseguido lo que se había propuesto.

Nada fue fácil para Cianfrance con este proyecto: casi pierde a su actriz protagonista, se enfrentó a problemas financieros, tuvo que cambiar las localizaciones de California a Nueva York y muchos otros problemas.

CANAL COMPRAS