• Inicio Sugerir Modificar

El cambiazo


Cartel de El cambiazo

Mitch y Dave eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad.

Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande. A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan rosadas como parecían. Para complicarlo aún más también está Sabrina, la abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre de Mitch, del que se ha distanciado. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos a sus vidas antes de encontrar la forma de reincorporarse a sí mismos.

     Título original: The change-up
     Año: 2011
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/12/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El director y productor David Dobkin pensó que la idea de dos amigos desesperados por cambiar sus vidas era un terreno fértil para la comedia. Cuando leyó el guión de Jon Lucas y Scott Moore, el equipo de guionistas que creó la taquillera Resacón en Las Vegas, la historia le atrajo inmediatamente.

"Busco ideas y guiones cómicos, desde luego, pero también deben contener elementos significativos", dice David Dobkin. "Como realizador quiero plasmar una idea personal y hablar de ella en la gran pantalla. Esta historia ofrece la fantástica posibilidad de ponerse en los zapatos de otro y entender por qué ha decidido tomar determinado camino".

Desde un principio el director estuvo de acuerdo en que la idea de los dos guionistas iba más allá de la habitual película de cambio de cuerpo, sobre todo debido al humor escabroso, pero que en ningún momento sacrificaba los sentimientos que permitirían al público conectar con los personajes. "Es un guión inteligente", dice. "Lucas y Moore ofrecen una visión muy perspicaz del mundo de los hombres, y de lo que piensan acerca del amor y del sexo".

CANAL COMPRAS