• Inicio Sugerir Modificar

30 minutos o menos


Cartel de 30 minutos o menos

La vida normal y corriente de Nick, un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes. Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet. Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.

     Título original: 30 minutes or less
     Año: 2011
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania, Canadá
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 11/11/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

30 minutos o menos inició su camino hacia la gran pantalla cuando el guión original, a caballo entre la comedia y la acción, llegó a la prestigiosa "Lista negra", una recopilación Hollywoodiense de los mejores guiones pendientes de producir. Ruben Fleischer, director de la película, asegura que todas las personas que participaron en el proyecto fueron seducidos en primera instancia por la chispa creativa que contienen el guión y el argumento. "El planteamiento es realmente original," afirma el director. "Me entusiasmó descubrir una comedia que no fuera directa ni predecible. Al leer el guión me resultó difícil averiguar a dónde se dirigía la acción."

El guión destaca en parte por su descabellada premisa: dos descerebrados con más ambición que inteligencia, Dwayne y Travis (Danny McBride y Nick Swardson), secuestran a Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizza, y le obligan a atracar un banco, atándole una bomba al pecho para incentivarlo. Nick no tiene a quién acudir y se ve obligado a solicitar la ayuda de su mejor amigo, Chet (Aziz Ansari). Pasan los segundos y entretanto Nick y Chet discuten el lío en el que están metidos y su tormentosa relación. Lo que no saben es qué les destruirá antes: ¿la bomba o ellos mismos?

CANAL COMPRAS