• Inicio Sugerir Modificar

La cosa (The thing)


Cartel de La cosa (The thing)

La paleontóloga Kate Lloyd ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar…

Un sencillo experimento libera al alienígena de su cárcel de hielo. Kate y Carter, el piloto de la expedición, unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate a los miembros del equipo uno a uno. En la inmensidad blanca, un parásito capaz de imitar a la perfección a cualquier ser vivo que toca, conseguirá que florezca la desconfianza y el terror mientras intenta sobrevivir y florecer.

     Título original: The thing
     Año: 2011
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 21/10/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

La historia de La cosa remonta al año 1938 cuando el famoso autor de ciencia-ficción John W. Campbell Jr publicó en una revista el relato Who Goes There?, una historia aterradora acerca de unos científicos destacados en la Antártida que encuentran una nave alienígena enterrada en el hielo. Inspirado en la historia corta de John Campbell, Howard Hawks produjo en 1951 El enigma… de otro mundo, dirigida por Christian Nyby. El thriller ampliaba el estudio que hacía el autor sobre la paranoia de grupo y demostraba el paralelismo de la historia con el principio de la Guerra Fría.

Treinta años después, en 1982, John Carpenter también se inspiró en la historia corta para La cosa, escrita por Bill Lancaster y producida por David Foster y Lawrence Truman. Se usaron efectos especiales totalmente innovadores y la película no tardó en convertirse en un clásico que inspiró a toda una generación de seguidores y de cineastas.

CANAL COMPRAS