• Inicio Sugerir Modificar

Dime con cuántos


Cartel de Dime con cuántos

Ally Darling decide emprender la búsqueda del mejor "ex" de su vida, utilizando todos los medios necesarios, cuando lee un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero.

Ally es una peculiar heroína moderna. Es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente, y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor "ex", o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada, que la lleva a preguntarse si ha perdido algo -o alguien- importante durante la última década.

     Título original: What’s your number?
     Año: 2011
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/10/2011
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

El rodaje de DIME CON CUÁNTOS se desarrolló a finales de primavera y principios del verano de 2010 en la histórica y romántica ciudad de Boston, lugar donde se sitúa la historia, así como en la localidad costera de Gloucester, en el cabo Ann, Massachusetts. El apartamento de Ally, una extravagante combinación de estilos y modas diversas, es un reflejo de su personalidad. El diseñador de producción Jon Billington señala que DIME CON CUÁNTOS "es la historia de una mujer que no está segura de quién es realmente. Está en un momento de su vida en el que desea liberarse de la influencia materna, y yo intenté incorporar eso en los detalles de la decoración de su apartamento. Por tanto, Ally posee una colección de objetos muy heterogénea; hay cosas de su infancia que se entremezclan con otras de su pasado más reciente. También era importante establecer la conexión de Ally con Boston. Casi se puede tocar la ciudad desde las ventanas de su apartamento.

"Sin embargo, Ally no parece sentirse muy vinculada con la ciudad", indica Morales, "y metafóricamente eso dice mucho sobre cómo es Ally. No acaba de encajar del todo". En todo caso, todavía no.

CANAL COMPRAS