• Inicio Sugerir Modificar

Anonymous


Cartel de Anonymous

¿Quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare? Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. Anonymous propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real, y las estratagemas de nobles ansiosos por poder, se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

     Título original: Anonymous
     Año: 2011
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: Alemania, Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/11/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Para recrear la Inglaterra isabelina en la pantalla, Emmerich reunió a los mejores artistas que trabajan detrás de la cámara, entre ellos el director de producción Sebastian Krawinkel, la diseñadora de vestuario Lisy Christl, y los expertos de VFX Volker Engel y Marc Weigert. La directora de fotografía de Emmerich es Anna J. Foerster, quien colaboró por primera vez con Emmerich como ayudante de cámara en la primera película de este, Estación lunar 44, y desde entonces ha vuelto a formar equipo con el director desempeñando diferentes cargos en diversos proyectos.

Al emplear nuevas tecnologías que permiten rodar en ambientes escasamente iluminados, Foerster pudo aportarle un tono más real y atmosférico al filme. "Gracias a los avances de la fotografía digital, hemos podido aprovechar la luz de velas y lumbres," afirma Foerster. "En una película de época, hacer uso de la luz disponible, ya sea de una vela, una hoguera, o lo que entra del exterior, hace que sea real."

En cuanto a la estética de la película las influencias de Foerster y Emmerich fueron los cuadros de Johannes Vermeer y Georges de La Tour. "Vermeer utiliza luz solar suave y difuminada que entra por las ventanas; de La Tour utiliza una fuente única de luz, sea una vela o una antorcha. Esto realmente nos inspiró. No que cada imagen tuviera que asemejarse a un cuadro, pero sí que quisimos influenciar la composición de los planos."

CANAL COMPRAS