• Inicio Sugerir Modificar

Footloose


Cartel de Footloose

Ren MacCormack se traslada de Boston a la pequeña ciudad sureña de Bomont donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos años antes, la comunidad se vio sacudida por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta. En consecuencia, las autoridades locales y el Reverendo Shaw Moore, aprobaron unas leyes para prohibir la música a todo volumen y el baile en la ciudad. Haciendo caso omiso a las normas, Ren se enfrenta a la prohibición, revitalizando la ciudad y enamorándose de Ariel, la rebelde hija del reverendo.

     Título original: Footloose
     Año: 2011
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 04/11/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

Craig Brewer es famoso por su estética característica y su imaginación, como pudo apreciarse en sus películas "Hustle & Flow" y "Black Snake Moan", aclamadas por la crítica. Con fama de ser un realizador que insufla realismo, crudeza y y pasión a sus obras, a Brewer no le da miedo arrojar luz sobre ciertos matices culturales que a algunos les parecen tabú. Aunque no era una opción obvia para dirigir un clásico comercial de los ochenta, a Brewer le encantó la idea de revisitar una película que tuvo un impacto significativo en su vida.

"Cuando yo tenía trece años, 'Footloose' tuvo un gran efecto en mi vida, y cambió mi forma de ser", explica Brewer. "La película contenía una rebelión adolescente en el seno de una comunidad y un argumento religioso que no decepcionaban. Me pareció que era realmente una historia que se podía contar hoy en día y seguir siendo relevante, entretenida y esencialmente 'Footloose'", dice Brewer.

Craig Zadan, quien fue también productor de la película original, estaba de acuerdo en la relevancia de la película en la época actual, y creía también que era algo que aún encontraría eco entre el público. "Ahora había toda una nueva generación que le iba a encontrar un nuevo significado a esta historia", dice Zadan. "La película aborda muchos problemas con los que se encuentra la gente actualmente, lo que sumado a los elementos musicales y la naturaleza clásica de la historia, hace que resulte muy contemporánea".

CANAL COMPRAS