• Inicio Sugerir Modificar

Tiburón 3D, la presa


Cartel de Tiburón 3D, la presa

Sara y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se ponen rápidamente el bañador para pasar un fin de semana de diversión al sol. Pero cuando Malik, una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Nick, un joven tímido que va a entrar en la facultad de medicina, se encuentra haciéndose cargo de la situación - practicando los primeros auxilios y comunicándole a Sara lo urgente que es llevar a Malik al hospital, al otro lado del lago.

Una vez que ya se han puesto en marcha en una pequeña lancha, se dan cuenta de que el lago está plagado de cientos de tiburones enormes. El barco falla a mitad de trayecto, dejándoles tirados sin asistencia médica y sin forma de comunicarse, y quedan en estado de shock al descubrir que el barco ha sido saboteado. Según se van enfrentando a un horrible ataque tras otro, cada vez resulta más evidente que alguien está elaborando un plan para matarles. Sin opciones de rescate, Sara y los demás luchan para defenderse de los tiburones, buscar ayuda y mantenerse con vida el tiempo suficiente como para llegar a tierra.

     Título original: Shark night 3D
     Año: 2011
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 04/11/2011
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Los tiburones, los depredadores por excelencia, han inspirado un miedo visceral y una fascinación terrorífica en los humanos durante siglos. TIBURÓN 3D, LA PRESA juega hábilmente con esos miedos primitivos hacia esta maquina de matar perfecta de la naturaleza, con una historia llena de suspense, unos efectos especiales de última generación y un reparto lleno de talento.

Uno de los primeros retos al que se tuvieron que enfrentar los productores Lynnette Howell, Mike Fleiss y Chris Briggs fue encontrar a un director que tuviera todas las habilidades necesarias para llevar a la gran pantalla este guión inteligente y exhaustivamente investigado de Will Hayes y Jesse Studenberg. Concebida como una película 3-D desde el principio, TIBURÓN 3D, LA PRESA se desarrolla casi por completo en el agua o en sus cercanías, un escenario de rodaje notablemente complicado - y potencialmente caro. Los productores sabían que habían encontrado lo que buscaban en David R. Ellis: además de dirigir la película de terror en 3-D THE FINAL DESTINATION, Ellis ha sido el director de la segunda unidad en películas marítimas épicas como LA TORMENTA PERFECTA, DEEP BLUE SEA y WATERWORLD.

"Cuando ruedas una película en 3-D, hay muchas más consideraciones técnicas que cuando ruedas en 2-D y después lo conviertes en la post-producción," comenta. "Al rodar sobre agua en 3-D se suman más retos. Lo bueno es que el público va a tener a los tiburones en su mismísimo regazo. ¡Va a ser increíble!"

CANAL COMPRAS