• Inicio Sugerir Modificar

Un golpe de altura


Cartel de Un golpe de altura

Unos honrados trabajadores deciden jugarle una mala pasada al estafador de Wall Street que les engañó. Cuando los operarios de un lujoso edificio de pisos en Central Park (Nueva York) descubren que el propietario multimillonario se ha quedado con sus jubilaciones, planean una venganza: dar un golpe para recuperar lo suyo.

Desde hace una década, Josh Kovacs, oriundo de Queens, es el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York. Nada ocurre sin que se dé cuenta. Pero en el piso más ostentoso de todo el edificio, Arthur Shaw, uno de los titanes de Wall Street, está bajo arresto domiciliario por haber robado dos mil millones de dólares a los inversores. ¿Y a quién ha hecho más daño? Al personal del edificio que le confió su fondo de pensiones.

Solo faltan unos días para que Arthur se salga con la suya, Josh y su gente recurren a Slide, un ladrón de poca monta, para organizar lo imposible… robar lo que están convencidos que Arthur esconde en su lujoso piso. A pesar de ser unos ladrones aficionados, conocen el edificio como nadie y llevan años preparando el golpe sin saberlo.

     Título original: Tower heist
     Año: 2011
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 04/11/2011
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El oscarizado productor Brian Grazer es uno de los pocos productores con la intuición necesaria para atreverse a reunir a Brett Ratner, un director especializado en películas de acción que tiene un buen número de éxitos de taquilla en su haber, con un reparto estelar encabezado por superestrellas cómicas de la talla de Ben Stiller y Eddie Murphy, para la realización de UN GOLPE DE ALTURA, una comedia de acción que alcanza niveles insospechados.

El productor cuenta cómo nació el proyecto: "Eddie y yo no hemos dejado de trabajar juntos desde que en 1992 rodamos Boomerang, el príncipe de las mujeres. En 2005, en una reunión con Brett y conmigo, Eddie nos habló de una idea para una película en la que un grupo de cómicos interpretarían a unos personajes con mala suerte. Era la génesis de UN GOLPE DE ALTURA. Quería crear una película con personajes atractivos. Sería la historia de unos empleados descontentos que aprovechan una oportunidad para cometer un robo. Obviamente, todo lo que puede ir mal, ocurre".

CANAL COMPRAS