• Inicio Sugerir Modificar

Los olvidados de los olvidados


Cartel de Los olvidados de los olvidados

Hombres, mujeres y niños, encadenados, la mayoría en la intemperie, privados de comida y agua o abandonados en las ciudades desde niños, por sus familias... Ésta es la situación en la que se encuentran la mayoría de enfermos mentales africanos y así lo refleja el documental Los olvidados de los olvidados, producido por Aigua Films, TVE y Canal Odisea, con la colaboración de TV3, y que ha sido sele...ccionado en la sección oficial del Globians World & Culture Documentary Film Festival que se celebra en Berlín del 11 al 17 de agosto. Ya será en noviembre cuando llegue a las salas de España.

A partir de la impresionante historia de un hombre, Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a Los olvidados de los olvidados, este documental dirigido por Carles Caparrós revela como en el continente más pobre del planeta, sin cobertura pública sanitaria, las familias recluyen a los enfermos mentales por vergüenza o superstición. Y lo hace narrando el día a día de Ahongbonon, que sin subvenciones oficiales, ha construido centros de acogida y de trabajo en los que más de 15 mil enfermos mentales se han recuperado y, posteriormente, reintegrado a sus familias.

Los olvidados de los olvidados se proyectará en estreno el próximo 16 de agosto a las 18.00 horas en el histórico cine de berlinés Kino Toni, construido en 1919 por el productor de cine Eric Pommer, y sede anual del Globians Doc Fest, el festival de documentales alemán más importante en temáticas relacionadas con la cultura, la construcción social y el cambio en un mundo en crisis.

     Título original: Els oblidats dels oblidats
     Año: 2011
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 04/11/2011