• Inicio Sugerir Modificar

5 metros cuadrados


Cartel de 5 metros cuadrados

Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

     Título original: 5 metros cuadrados
     Año: 2010
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 11/11/2011
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Comentario

Cinco metros cuadrados es la medida de un deseo. Lo que mide una terraza. Una pequeña terraza de un piso a las afueras de una gran ciudad. Cinco metros cuadrados es una fábula de los tiempos del "boom" inmobiliario, un relato moderno con sus héroes y sus villanos. Personajes contemporáneos y anónimos que tratan de dar alcance a aquello que desean.

Unos comprar. Otros vender. Algunos construir.

Desde los años cincuenta nuestro cine más realista ha contado la dificultad del ciudadano medio por llegar a tener una vivienda digna. Hay grandes ejemplos... El Inquilino, El Verdugo, El Pisito. Enormes películas que hablaban de esa enquistada lacra que sacude nuestra sociedad...encontrar un lugar donde vivir para comenzar una nueva vida. Ya entonces otras parejas...Evaristo y Marta, José Luis y Carmen o Petrita y Rodolfo, sufrieron distintas peripecias, algunas llenas de humor negro e ironía, para conseguir sus objetivos.