• Inicio Sugerir Modificar

Un dios salvaje


Cartel de Un dios salvaje

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto.... Los padres de la "víctima" han invitado a su casa a los padres del "matón" para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante UN DIOS SALVAJE.

     Título original: Carnage
     Año: 2011
     Duración: 79 min.
     Nacionalidad: Francia, Alemania, Polonia
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 18/11/2011
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película europea 2012

Comentario

Rodada en tiempo real, vemos cómo los cuatro adultos se reúnen para resolver la disputa. UN DIOS SALVAJE enfrentará a la pareja de Nancy y Alan Cowan, contra la escritora liberal y activista, Penelope Longstreet, y su marido mayorista, Michael. Impredecible y sorprendente, la película muestra la hipocresía que se esconde tras la fachada burguesa de buenos modales.

Aclamada por la crítica y público, la obra de teatro obtuvo un gran éxito en París, Londres y Broadway, tras su estreno en 2006, y ganó varios galardones en los premios Olivier y Tony de teatro. Después de ver la obra de teatro, Roman Polanski supo que se podía convertir en una película inquietante. Polanski trabajó con Yasmina Reza para adaptar la obra de teatro al cine. La obra estaba originalmente ambientada en París, pero se adaptó a la localización de Brooklyn una vez que se decidió representar en Broadway, en donde se estrenó en el 2009. Polanski, sin embargo, decidió ambientarla en Nueva York.

El director también quiso ser fiel al tiempo real; tal y como estaba establecido el ritmo dramático en la obra original, creando así una cinta de 79 minutos donde la acción se desarrolla sin interrupciones y en un único decorado - a pesar de lo que esto significa. «Es un reto hacer una película en tiempo real, sin una sola elipsis», dice Polanski. «Con un guión tan rápido e ingenioso, el público de todo el mundo se identificará con estos personajes»

CANAL COMPRAS