• Inicio Sugerir Modificar

Acero puro


Cartel de Acero puro

Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, y parece que las cosas ya no pueden empeorar ni complicarse aún más, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max para construir un robot reducido a chatarra y entrenarlo hasta convertirlo en un auténtico campeón del boxeo. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.

     Título original: Real steel
     Año: 2011
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción. Acción
     Fecha de estreno: 02/12/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

Imaginemos un momento en el futuro cercano (año 2020) en el cual los seguidores del boxeo se han aburrido de ver a dos seres humanos peleando sobre un cuadrilátero. Es un tiempo en el que la necesidad social de ver violencia y crueldad es mayor de la que cualquier deportista mortal podría brindar -y afrontar-. Es un mundo en el cual el boxeo ha evolucionado y ya no son los hombres los que compiten entre sí; ahora los robots han reemplazado a los pugilistas. La habilidad y la gracia de los campeones es cosa del pasado. En su lugar, los fanáticos desean ver mega combates mortales y la completa destrucción de los oponentes.

La idea de los robots que boxean fue muy provocativa para el renombrado director Shawn Levy, quien es ampliamente conocido gracias a su exitosa saga de comedias Una noche en el museo y Una noche loca. Cuando DreamWorks le presentó el concepto de ACERO PURO, él se sintió atraído hacia el proyecto gracias a cómo le fue presentado por Steven Spielberg y Stacey Snider. "Me llamaron y me hablaron de algo que, al principio, me pareció una idea muy loca para hacer una película", recuerda el director acerca de su sensación inicial. "Por supuesto, me sentí súper halagado por la convocatoria; no obstante tenía ciertos reparos acerca de la premisa. Luego leí el guión; lo que encontré fue una oportunidad de crear una emocionante película muy deportiva que trata sobre la relación entre un padre y un hijo, con mucho sentimiento. Eso fue vital para mí".

"Estábamos entusiasmados de poder trabajar con Shawn", comenta Stacey Snider, social principal, copresidente y CEO de DreamWorks Studios. "Y creemos que con esta película él ha sobrepasado el excelente trabajo que había hecho previamente, lo cual es mucho decir. ACERO PURO cambiará la forma de hacer las cosas".

CANAL COMPRAS