• Inicio Sugerir Modificar

Jane Eyre


Cartel de Jane Eyre

En esta historia enmarcada en el siglo XIX, Jane Eyre huye súbitamente de Thornfield Hall, la vasta y apartada hacienda donde trabaja como institutriz de Adèle Varens, la niña bajo la custodia del intimidatorio amo de Thornfield, Edward Rochester. La imponente residencia, y la propia naturaleza impresionante de Rochester han puesto dolorosamente a prueba la capacidad de resistencia de la institutriz. Sin otro lugar al que ir, el pastor St John Rivers y su familia la acogen. A medida que Jane se recupera en Moor House, el lugar de los Rivers, y mira al pasado, a los tumultuosos hechos que le indujeron a escaparse, Jane no deja de preguntarse si ese pasado llegó a acontecer realmente…

A los diez años, la huérfana Jane sufre maltratos y, finalmente, la expulsión de su propio hogar cuando niña, Gateshead, por parte de la cruel tía Reed. Ingresada en el orfanato Lowood, Jane no halla sino más trato rudo, aunque recibe una educación y conoce a Helen Burns, una niña pobre que impresiona a Jane por su personalidad entrañable y resuelta. Ambas se hacen grandes amigas. Cuando Helen perece a causa de una enfermedad, la pérdida deja a Jane absolutamente desolada, pero le da las fuerzas para resolver cuidarse por sí misma y tomar las decisiones justas en la vida.

     Título original: Jane Eyre
     Año: 2011
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/12/2011
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película europea 2012

Comentario

A lo largo de más de 160 años, Jane Eyre, la novela de Charlotte Brontë, ha devenido uno de los libros más populares del mundo. Texto fundamental en todas las listas de lecturas escolares, ha sido traducido prácticamente a todos los idiomas. Una historia con una protagonista a la que Brontë entendió como "una heroína tan sencilla y pequeña como yo misma," que sigue inspirando a generaciones e influyendo en los narradores.

El poder de la historia y la popularidad de la novela de 1847 ha generado una ingente cantidad de adaptaciones del libro; ha habido 18 largos previos, siendo el primero de 1910, y el más reciente, el de 1996, además de nueve versiones televisivas. El equipo tras lo que sería la versión de 2011 de Jane Eyre se motivó con el objetivo de alcanzar un film que llegara a todo el público cinéfilo del globo, sin por ello dejar de honrar la novela.

CANAL COMPRAS