• Inicio Sugerir Modificar

In time


Cartel de In time

En un futuro, en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.

     Título original: In time
     Año: 2011
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 02/12/2011
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Hojeamos una revista o un periódico. Encendemos la televisión. Navegamos por Internet… o vamos a ver una película. Está ahí, explícita o sutilmente, impregnando todos los medios de comunicación: somos una civilización obsesionada con la juventud.

La industria de salud y belleza invierte anualmente millones y millones de dólares y de horas intentando encontrar la forma de detener el proceso de envejecimiento del cuerpo humano, generando consumidores dispuestos a pagar cantidades tan grandes de dinero que, juntándolo todo, podrían saldar la deuda de un pequeño país, todo a cambio de disponer de su propia fuente de la juventud. La ciencia está cada vez más cerca de encontrar una solución para combatir este complejo proceso pero, entretanto, un hombre puede haber encontrado una manera de mantener siempre jóvenes a los seres humanos… sobre el papel, al menos: el realizador de futuros realistas Andrew Niccol.

La habilidad de Niccol para combinar grandes escenas de acción con grandes conceptos de manera sorprendente, a través de mundos fantásticos pero absolutamente reconocibles, se pone totalmente de manifiesto en IN TIME. "IN TIME es un thriller de acción", señala Niccol. "Creo que la gente puede disfrutar con la película a ese nivel. Los espectadores irán a verla por los efectos especiales, la acción, las persecuciones de coches y para ver a Amanda Seyfried empuñando una pistola, ¡lo cual hace estupendamente! Pero yo creo que el público apreciará también algunos de los temas e ideas que exploramos en el filme, porque IN TIME trata en cierto modo sobre nuestro íntimo deseo de mantenernos siempre jóvenes. Aunque no podemos eliminar el gen del envejecimiento, como efectivamente se hace en la película, realmente llegamos a límites extremos para seguir siendo jóvenes".

CANAL COMPRAS