• Inicio Sugerir Modificar

Seis puntos sobre Emma


Cartel de Seis puntos sobre Emma

Emma casi ha cumplido los treinta. Es guapa, magnética, despampanante. Y también es ciega. La joven trabaja como coordinadora del Teléfono de la Esperanza, vive en un pequeño apartamento (sólo acompañada por su inseparable perra guía, Rosca) y sale con Jorge desde hace medio año. Emma, sin embargo, parece más interesada en los espermatozoides de Jorge que en Jorge como persona. Y es que ella sueña, desde hace años y de forma casi obsesiva, con quedarse embarazada, pero Emma pronto descubre que su novio actual no se lo va a poner fácil. Sin dudarlo, rompe con él y decide emprender la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Simplemente. Sin enamorarse, sin sentimientos. Una vez que toma la decisión, en la vida de Emma pronto irrumpen dos candidatos aparentemente idóneos como sementales: el psicólogo Germán, al que conoce en un grupo de terapia al que comienza a acudir, y su joven vecino Diego. El objetivo de Emma parece fácil de lograr, pero nuestra protagonista pronto caerá en la trampa de su propio juego y descubrirá que hay muchos modos de estar ciega.

     Título original: Seis puntos sobre Emma
     Año: 2011
     Duración: 81 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/05/2012
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

Debía tener unos quince o dieciséis años cuando por primera vez agarré una cámara para intentar esbozar una historia en planos. Recuerdo que el resultado no fue demasiado prometedor… Pero ha llovido desde entonces, he intentado curtirme desde las peliagudas trincheras del cortometraje, he hecho cortos sin un céntimo y otros con algo más de presupuesto. Y siempre he soñado con la idea de lanzarme al largo, de poder desarrollar personajes durante hora y media y en pantalla grande.

Seis puntos sobre Emma es mi ansiada historia para estrenarme como director de largometrajes. Cuenta con las características idóneas del primer hijo que todo padre desea. Y me siento preparado para afrontar cuanto antes el parto de tan deseado bebé. Y es que de bebés va la cosa. Emma, nuestra protagonista, tiene veintisiete o veintiocho años. Nació ciega. Actualmente trabaja como coordinadora en el Teléfono de la Esperanza. Y desea ser madre con todas sus fuerzas.