• Inicio Sugerir Modificar

Open 24H


Cartel de Open 24H

Héctor trabaja como vigilante nocturno. Cuida de su hermano afectado por una discapacidad psicofísica, y lucha cada día contra las adversidades de su entorno: un juicio pendiente, un padre autoritario y un trabajo deprimente. A pesar de sus esfuerzos, Héctor va hundiéndose en un perturbador estado de apatía del que cada vez le será mas difícil escapar...

Con una sugerente puesta en escena y la sólida interpretación de Amadís de Murga, OPEN24H retrata el día a día de un personaje atrapado en una realidad asfixiante.

     Título original: Open 24H
     Año: 2011
     Duración: 70 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 09/12/2011
     Calificación: Mayores de 16 años

 

Comentario

¿Qué es OPEN24H y por qué? OPEN24H retrata el día a día de un personaje invisible para los demás. Alguien que trabaja de noche, desempeñando un trabajo deprimente y que afronta demasiados conflictos a los que no encuentra solución. Es la historia de Héctor, un personaje que ha nacido en el lugar y en el momento equivocados. No encuentra sentido a su existencia y el abismo que se ha creado entre él y el resto de la sociedad es insalvable. Para alguien como él, que ha nacido en el seno de una familia desestructurada, es muy difícil solucionar los problemas que le han venido heredados.

Pese a éste punto de partida, he querido alejarme del estilo realista habitual en los dramas de contenido social, haciendo una película muy atmosférica, aproximándome a una estética de claroscuros, expresionista, que por momentos raya la irrealidad, adentrándome en la psicología del personaje que va sufriendo un deterioro enfermizo a lo largo del metraje.

Un lugar en una filmografía

OPEN24H es una película mucho más ambiental y psicológica que mis títulos anteriores. Joves, codirigida junto a mi amigo Ramón Térmens, fue mi primer trabajo, del cual estoy muy orgulloso aunque entonces fuera yo muy inexperto.

Trash, en cambio, se llevó a cabo de una manera más "industrial" donde había demasiada gente opinando sobre cómo debía ser la película. Cuando trabajas dentro de la industria estás obligado a entenderte con mucha gente que entiende el cine como un producto (o como un medio para satisfacer otros intereses) y con quien realmente no tienes ganas de trabajar. Y así, acabas preocupándote más de conceptos como el "target", el "márqueting" y de intentar llegar al máximo de espectadores, que del propio proceso creativo, y entonces la película termina por convertirse en otra cosa. Por eso, en esta ocasión he decidido desarrollarme como cineasta desde la independencia y rodeándome de personas con mucho talento.