• Inicio Sugerir Modificar

El rey León 3D


Cartel de El rey León 3D

Película de dibujos animados que cuenta las aventuras de un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo. Película en la que se hace gran énfasis en la necesidad de mantener un equilibrio en la naturaleza, para poder continuar con el "Ciclo de la Vida".

     Título original: The Lion king
     Año: 2011
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 21/12/2011
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

Cuando en 1994 EL REY LEÓNrugió por primera vez en la pantalla grande, la historia de Simba y su padre se adueñó del corazón de toda una generación; y su vanguardista banda sonora, su humor inesperado y fascinantes personajes cautivaron al público del mundo entero. La película, que siguió a largometrajes de la talla de La sirenita y La bella y la bestia, impulsó el renacimiento de la animación en The Walt Disney Studios, consagrándose como la película animada de mayor recaudación de la historia. (En los Estados Unidos continúa siendo la película animada dibujada a mano más taquillera de todos los tiempos.) EL REY LEÓN recibió dos premios Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer) y Mejor Canción Original (Elton John/ Tim Rice, "Can You Feel the Love Tonight") y obtuvo un premio Globo de Oro® en ambas categorías así como también un tercer galardón a la Mejor Película Cinematográfica: Comedia o Musical. EL REY LEÓN fue el estreno de entretenimiento para el hogar de más éxito de todos los tiempos, e inspiró el musical de Hollywood galardonado con un premio Tony®, y que en enero de 2011 se convirtió en el séptimo musical de mayor permanencia en la historia de Broadway.

Ahora, por primera vez en la historia, el popular clásico se estrenará en tecnología 3D.

Casi una década más tarde de su última exhibición en cines, el próximo estreno cinematográfico de EL REY LEÓN 3D invita a las nuevas generaciones al "ciclo de la vida". Su presentación en cines en 3D será parte de un difundido estreno a nivel nacional -el mayor desde el debut de la película en 1994- y supondrá el primer estreno de la película en tecnología 3D.

Su estreno en Blu-ray marca la primera vez desde 2004 que EL REY LEÓN 3D se encuentra disponible en un nuevo formato. Con impecables imágenes y sonidos de alta definición, el formato Blu-ray crea una extraordinaria experiencia para el hogar, que introduce numerosas mejoras en la imagen y el sonido, contenidos interactivos y material adicional, e incluye un conjunto de hilarantes bloopers animados.

CANAL COMPRAS