• Inicio Sugerir Modificar

Un lugar para soñar


Cartel de Un lugar para soñar

Benjamin Mee es un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras residente en Los Ángeles, que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoo denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster y su entusiasta equipo.

Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia… en la misma puerta de su casa.

     Título original: We bought a zoo
     Año: 2011
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/12/2011
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

A primera vista, UN LUGAR PARA SOÑAR supone un cambio de rumbo para el realizador Cameron Crowe, cuyas anteriores películas, incluidas Jerry Maguire y Casi Famosos, contaban historias hondamente personales. Casi Famosos, por ejemplo, se basaba en las experiencias de Crowe como joven reportero de la revista Rolling Stone. Por el contrario, UN LUGAR PARA SOÑAR, se basa en la autobiografía de Benjamin Mee, titulada 'Nos Compramos un Zoo'. "Para mí es un tipo distinto de película, en el sentido de que no pretendía ser personal", afirma Crowe. "UN LUGAR PARA SOÑAR nació del deseo de contar la historia de Benjamin Mee".

Pero la experiencia de ser coguionista y director de la película condujo a Crowe a una revelación sorprendente. "Al cabo, contar la historia de Benjamin terminó siendo tan personal como cualquier cosa que haya hecho", asegura. "Uno de los motivos por los que quise hacer la película fue poner en circulación algo de alegría. Me encanta que UN LUGAR PARA SOÑAR sea una película que nos permita sentirnos alegres, sentir lo que es estar vivo, y que gire en torno a la transformación de una pérdida en una fuente de inspiración.

"El argumento nos infunde amor a la vida, humana y animal", prosigue Crowe. "Y versa sobre la asunción de riesgos; muchas de las cosas más grandes jamás logradas provienen de un riesgo inconcebible. El relato y los personajes son todo lo que me gusta del cine".

CANAL COMPRAS