• Inicio Sugerir Modificar

The yellow sea


Cartel de The yellow sea

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (HA Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso MYUN (KIM Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites inesperados.

     Título original: Hwanghae
     Año: 2010
     Duración: 140 min.
     Nacionalidad: Corea del Sur
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 05/01/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Mediatres Estudio

 

Comentario

NA Hong-jin hizo su espectacular debut con The Chaser. Ahora vuelve a sorprendernos con The Yellow Sea.

En 2008, NA Hong-jin consiguió sorprender con su película debut The Chaser y arrasó en Corea con más de 5 millones de espectadores. Su opera prima fue considerada por los críticos como el inicio de una nueva interpretación del thriller y participó en diversos festivales incluyendo el Festival de Cannes. Acumuló cuantiosos premios como el Premio Orient Express a la Mejor Película Asiática en el Festival de Sitges 2008.

Dos años más tarde, con su segunda película, The Yellow Sea, la pareja de actores HA Jung-woo y KIM Yun-seok vuelven a colaborar con NA Hong-jin, quien ya les dirigiera en The Chaser.

Dos de los mejores actores coreanos: HA Jung-woo y KIM Yun-seok

HA Jung-woo mostró su calidad como actor interpretando papeles muy diferentes en The Chaser, Beastie Boys, My Dear Enemy y Take Off. En The Yellow Sea demuestra una vez más la madurez en su técnica interpretativa y su habilidad para transformarse en cualquier personaje que el guión le exija.

Por su parte KIM Yun-seok recibió numerosos elogios en 2008 por The Chaser, llevándose varios premios como Mejor Actor. Running Turtle y WOOCHI consagraron su reputación como actor de primera fila. La profundidad que aporta a su personaje sólo podría venir de haber vivido como él durante todo un año de rodaje como efectivamente hizo.

La fuerza de estos dos actores, al reunirse en The Yellow Sea, inunda la pantalla. HA consigue despertar la compasión del público a través de su interpretación de un patético y penoso personaje y KIM interpreta al villano más despiadado de toda su carrera.

CANAL COMPRAS