• Inicio Sugerir Modificar

Almanya: Bienvenido a Alemania


Cartel de Almanya: Bienvenido a Alemania

El colegio es una época de formación para todos los niños, y debe serlo para Cenk Yilmaz, de seis años. Pero las primeras experiencias de Cenk en el colegio le sorprenden. Cuando ni los niños alemanes ni los turcos le escogen para jugar en el equipo de fútbol, se da cuenta de que es "diferente". Por primera vez en su corta vida, el hijo de un turco y de una alemana se enfrenta al tema de la identidad. ¿Qué es realmente, turco o alemán?

Canan, la prima de Cenk, tiene 22 años y problemas de otra índole: está embarazada. Su familia no tiene ni idea de que se ha enamorado de David, un inglés. Durante una reunión familiar, Canan se entera de los problemas de Cenk en el colegio. Para consolarle, decide contarle la historia de cómo su abuelo Hüseyin dejó Turquía hace 45 años y se fue a Alemania para ser un "Gastarbeiter" (trabajador invitado).

Así, Cenk aprende cómo su abuelo conquistó el amor de su esposa Fatma en la lejana Anatolia de los años sesenta. La joven pareja tuvo tres hijos en Turquía: Veli, Muhamed y Leyla. Después de trabajar como albañil con un sueldo muy bajo, Hüseyin decidió escuchar la llamada de Alemania y la promesa de un salario mejor. Al llegar a ese lejano país, descubrió que era el "Gastarbeiter" nº 1.000.001. No tardó en ir a Turquía para llevar a su familia a "Almanya".

Después de casi 40 años en Alemania, Hüseyin y Fatma decidieron pedir la nacionalidad. Pero unos años después, ocurre algo que ningún miembro de la familia Yilmaz podía prever: el abuelo Hüseyin deja boquiabiertos a sus seres queridos al anunciar que ha comprado una casa en Turquía y que toda la familia debe regresar con él a la tierra natal. Ni siquiera Fatma esperaba algo así de su marido. Al principio la familia se niega, pero acaban por rendirse ante la evidencia y aceptan su suerte. Harán el viaje. En las vacaciones siguientes, toda la familia va a Turquía. Hüseyin está radiante y se siente muy orgulloso de haber sido invitado a una ceremonia en Berlín que se celebrará a su regreso. En calidad de "Gastarbeiter" nº 1.000.001, debe hablar delante del canciller de Alemania. Sin embargo, rechaza la invitación.

     Título original: Almanya – Willkommen in Deutschland
     Año: 2011
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 23/03/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

CANAL COMPRAS