• Inicio Sugerir Modificar

Jack y su gemela


Cartel de Jack y su gemela

Ocurre en las mejores familias. Siempre que te reúnes en familia llega el familiar pesado que te vuelve loco. Tiene buenas intenciones y le quieres, pero no lo puedes evitar…

Para Jack, ese familiar es su hermana, su hermana gemela, Jill. De críos, sus vidas estaban muy unidas. Pero desde que Jack se mudó, sus vidas han tomado rumbos muy diferentes. Jack se ha convertido en un exitoso y motivado publicista en Los Ángeles, y entretanto Jill se ha quedado en la costa este ocupándose de sus padres. Actualmente se ven sólo una vez al año en el día de Acción de Gracias cuando Jill visita Los Ángeles. El tiempo y la distancia han dejado huella en la relación y ahora Jack, lejos de disfrutar la visita anual de Jill, se ve obligado a soportarla.

Pero, ¿si sólo son un par de días verdad? Pues no: Jack y su gemela empiezan con mal pie, como siempre, y de la única forma que Jack puede hacer las paces es pedirle a Jill que se quede hasta la fiesta de Hanukkah, para darle la oportunidad de disfrutar de todo lo que ofrece Los Ángeles, desde partidos hasta montar en caballo. Aún así, a Jack no le place exactamente que su hermana prolongue su visita …

     Título original: Jack and Jill
     Año: 2011
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 20/01/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

El director Dennis Dugan vuelve a formar equipo con Adam Sandler por octava vez con la comedia Jack y su gemela. "Me resultó interesante que a mediados del proceso de producción se me ocurrió que Adam interpretara a Jack, pero pensé en Jill como una persona totalmente diferente que tendría que ser ella misma. Adam no se comportaba detrás de la cámara como Jill, pero después de un rato, parecía que Jill era una mujer que habíamos contratado y daba la casualidad de que tenía un parecido asombroso con Adam."

Sandler interpreta en esta película a Jack, un publicista que está a un anuncio de llegar a lo más alto o, si la cosa sale mal, de precipitarse al más nefasto desastre. Y entonces llega su gemela Jill, cuyo talento es complicarlo todo innecesariamente.

"Sabía que a Adam no le costaría nada interpretar a Jill. Lo que requirió un mayor esfuerzo fue encarnar a Jack," explica Steve Koren, quien escribió el guión al alimón con Sandler. "Jack es la clase de tío que siempre está un poco nervioso; ha tenido que esforzarse por ser diferente a quien es en realidad."

CANAL COMPRAS