• Inicio Sugerir Modificar

Albert Nobbs


Cartel de Albert Nobbs

La premiada actriz Glenn Close interpreta a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

     Título original: Albert Nobbs
     Año: 2011
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Irlanda
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 27/01/2012
     Distribuidora: Emom

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 2012
Oscar. Mejor actriz de reparto 2012

Comentario

LA CONEXIÓN DE GLENN CLOSE con el personaje de Albert Nobbs se remonta a hace tres décadas con su actuación en 1982 en la adaptación teatral de Simone Benmussa del relato corto, Albert Nobbs, del autor irlandés del siglo XIX George Moore. "Creo que Albert es realmente un gran personaje y el argumento, a pesar de su gran sencillez, tiene un extraño poder emocional", asegura Close, cuya aparición en esta producción de Off-Broadway cosechó magníficas críticas y le supuso a la actriz un premio Obie.

A pesar de la progresión meteórica de la carrera de Close, este personaje nunca la abandonó. "Hay algo en la vida que llevó Albert que te conmueve profundamente", declara la actriz. "Lo he notado desde el mismo momento en que me puse a trabajar con este personaje. Luego tuve una carrera con muchos compromisos, pero siempre pensé que se podía hacer una película maravillosa con esta historia".

Close ha trabajado continuamente desarrollando ideas sobre este argumento durante todos estos años, desarrollando al mismo tiempo un apego afectivo con el personaje de Nobbs, una mujer que vive en el Dublín del siglo XIX que, en su intento de sobrevivir a la penuria, la lleva a disfrazarse de hombre. Así consigue un preciado trabajo en un distinguido hotel de la ciudad, el Morrison.

CANAL COMPRAS