• Inicio Sugerir Modificar

Underworld: El despertar


Cartel de Underworld: El despertar

Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos.

Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra. Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David, quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un super licántropo alterado genéticamente.

     Título original: nderworld: Awakening.
     Año: 2011
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 27/01/2012
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Para la cuarta entrega del gran éxito que es la franquicia de Underworld, los productores Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Richard Wright, junto al creador de la franquicia Len Wiseman se han arriesgado de forma extraordinaria al reinventar y darle nuevo vigor a un título que ha obtenido el aplauso y el éxito en todo el mundo. Los realizadores han trasladado sus personajes de vampiros y licántropos a un mundo contemporáneo, dominado por los humanos y en el que ambas especies son perseguidas hasta el borde de la extinción, y a la mezcla le han añadido la emoción de la última tecnología de 3D.

Con otros compromisos pendientes, incluyendo la dirección de la próxima nueva versión de Desafío Total (Total Recall), el creador de la franquicia Len Wiseman decidió no dirigir la película, pero se ha mantenido muy cerca del proyecto como productor y como fuente de inspiración para el extraordinario argumento del filme. "Len imaginó un escenario donde Selene y Michael habían creado un hijo", explica Gary Lucchesi, presidente de Lakeshore Entertainment. "Este fue el punto de partida para la película. Hubiera sido imposible hacer una película tan buena sin la contribución de Len. Ha estado involucrado en todas las áreas del filme desde la producción, pasando por el diseño artístico y el guión, hasta la elección del reparto".

CANAL COMPRAS