• Inicio Sugerir Modificar

Sácame del paraíso (Wanderlust)


Cartel de Sácame del paraíso (Wanderlust)

George y Linda son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y este se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George.

Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?

     Título original: Wanderlust
     Año: 2011
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 15/06/2012
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Hace 23 años que David Wain y Ken Marino colaboran habitualmente. Desde proyectos de televisión a largometrajes, los dos compañeros de escritura han creado algunos de los personajes más memorables (y curiosos) de las últimas dos décadas. Su última entrega al mundo del humor, WANDERLUST, surgió después de una maratoniana sesión de seis días encerrados para escribir.

Según David Wain: "Hace unos años se nos ocurrió encerrarnos en una habitación y salir de allí únicamente después de haber puesto el último toque a la versión definitiva de un guión. Nos dimos siete días, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y así nació el largometraje Los diez locos mandamientos, estrenado en 2007. Volvimos a intentarlo y sacamos una primera versión de WANDERLUST".

"Pensamos que sería interesante crear una comedia en la que una pareja se siente tentada por un mundo donde se pueden romper todas las reglas establecidas por la sociedad", añade Ken Marino. "Nos pareció que podría ser una comedia con gancho, distinta a lo que se había hecho antes".

David Wain reconoce que desde hace mucho le fascina la realidad de la naturaleza humana en comparación a como se ve el ser humano a sí mismo… y a sus intentos por escapar de la envidia y el egoísmo inherentes a él: "En el fondo, la película explora la idea de una comuna en el mundo actual. Son personas que intentan alzarse por encima de la naturaleza humana, pero que vuelven a caer".

CANAL COMPRAS