• Inicio Sugerir Modificar

Young adult


Cartel de Young adult

Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto. Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

     Título original: Young adult
     Año: 2011
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 17/02/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

La historia de "Young adult", tanto la ficticia como la de la vida real, comienza en Minneapolis, en el estado de Minnesota. La escritora Diablo Cody vivió varios años allí, y la ciudad se ha convertido en algo así como una musa para ella.

"Por alguna razón, siempre que voy a Minneapolis me siento bastante inspirada y me encuentro con el germen de alguna idea nueva", dice. Esta empezó con una 'noticia asombrosa' acerca de una mujer que había vuelto a buscar a su novio del instituto años después, y según explica, "me dije a mí misma, eso es bastante rico. ¿Qué pasaría si estuviera esa mujer, ese personaje emocionalmente inmaduro y cuya etapa más feliz de su vida hubiera sido el instituto? ¿Qué pasaría si se hubiera quedado como atrofiada y pensara que la única forma de recobrar aquella felicidad fuera volver literalmente atrás y encontrar al hombre que la hizo feliz entonces? Y entonces me puse a escribir".

Cody creó a Mavis empezando por el interior, partiendo de su núcleo emocional, casi como si fuera en verso libre, en lugar de ser un guión estructurado. "No me puse a escribir con una historia completamente estructurada en mi cabeza. Se me ocurrió la idea de alguien se queda atrofiado emocionalmente y quizás obsesionado con la época del instituto, y ahora a sus treinta años se pregunta cómo podría recrear de nuevo esas circunstancias y volver a ser la reina. Mavis es un personaje que en cierto modo se me apareció y se fue volviendo cada vez más complicado como persona. Empecé a escribir escenas más reales para ella, y al final se completó toda la historia", dice Cody.

CANAL COMPRAS