• Inicio Sugerir Modificar

War horse (Caballo de batalla)


Cartel de War horse (Caballo de batalla)

Este sobrecogedor relato sobre un chico llamado Albert y su querido Joey, un caballo de granja, se inicia con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería británica y el caballo es enviado al frente. Allí empieza un periplo extraordinario con el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su amigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su caballo para traerlo sano y salvo a casa.

     Título original: War horse
     Año: 2011
     Duración: 146 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 10/02/2012
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2012

Comentario

La novela "War Horse" se publicó por primera vez en 1982 y pronto se convirtió en un clásico de la biblioteca familiar ya que su canto al amor y a la lealtad encandiló a grandes y pequeños de todo el mundo. El libro se adaptó al teatro y fue un enorme éxito internacional. Allí fue donde Steven Spielberg se enamoró de la historia.

"La historia me pareció absolutamente fascinante. Me conmovió profundamente", recuerda el director." Me pareció una historia muy sincera. El viaje de un niño y un caballo que se profesan un gran afecto y que el destino separa me pareció una magnífica idea para una película familiar. Espero que esta historia sirva para unir a la gente. Su sensibilidad y su mensaje son universales y pueden llegar a todos los países del mundo".

Al igual que ocurre con muchas películas de Spielberg, la espectacularidad de la aventura esconde una historia conmovedora de gran calado humano. "Para mí es una historia sobre la fe, la esperanza y la tenacidad, sobre la lealtad que se profesan un chico y su caballo", afirma el director.

Spielberg se enamoró de la belleza de los paisajes naturales de Dartmoor, en, Inglaterra, donde se rodaron muchas escenas de "War Horse" (Caballo de batalla): "A lo largo de mi extensa y ecléctica carrera nunca había disfrutado de semejante abundancia de maravillosos paisajes naturales. Es la enorme suerte que tuve al rodar "War Horse" (Caballo de batalla) en Dartmoor. Apenas escarbé en la superficie de las inmensas opciones visuales que tuve a mi disposición."

CANAL COMPRAS