• Inicio Sugerir Modificar

La mujer de negro


Cartel de La mujer de negro

El joven abogado de Londres Arthur Kipps se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro.

     Título original: The woman in black
     Año: 2012
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Canadá
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 17/02/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

LA MUJER DE NEGRO, adaptación de la novela de gran éxito de Susan Hill, es un sombrío relato de pérdida, venganza y duelo. La alabada guionista Jane Goldman se encarga de trasladar la historia de Hill a la gran pantalla para un público del siglo XXI. Dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer y Liz White, LA MUJER DE NEGRO es una producción de Talisman en asociación con Exclusive Media Group.

Cuando Susan Hill publicó LA MUJER DE NEGRO como novela en 1982, jamás podría haber imaginado que cobraría vida en tantos medios distintos. "Lo cierto es que no", comenta. "No escribes pensando en otros medios. Te limitas a escribir un libro y luego otras personas se hacen cargo del resto".

Pero está acostumbrada a que otras personas adapten su obra, sobre todo LA MUJER DE NEGRO, que ya se ha convertido anteriormente en un telefilme, un serial de radio, una obra de teatro y, ahora, una película. "La cuestión es que el libro sigue estando ahí", señala. "Es el arte de la adaptación, algo que yo nunca podría hacer. Con la obra de teatro y, ahora, con la película, cada persona ha tomado mi libro y se ha mantenido fiel al espíritu del mismo, a la vez que lo reinterpretaba para adecuarse al nuevo medio".

CANAL COMPRAS