• Inicio Sugerir Modificar

Shame


Cartel de Shame

Brandon es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche.

Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

SHAME indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.

     Título original: Shame
     Año: 2011
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 17/02/2012
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película europea 2013

Comentario

Mi película anterior, Hunger, hablaba de un hombre privado de libertad, que utilizaba su cuerpo como instrumento político y a través de ese acto creaba su propia libertad. SHAME se centra en una persona que goza de todas las libertades occidentales y que, a través de su aparente libertad sexual, crea su propia prisión. Mientras asistimos -y nos vamos insensibilizando- a la constante y continua sexualización de la sociedad, ¿cómo podemos orientarnos en este laberinto para no dejarnos corromper por el ambiente que nos rodea? Lo que me propongo es explorar todo este fenómeno que fingimos ignorar, concentrándome en las personas, porque cada persona nos lleva a un contexto y a un lugar diferente.

CANAL COMPRAS