• Inicio Sugerir Modificar

Martha Marcy May Marlene


Cartel de Martha Marcy May Marlene

Martha huye a una idílica granja a través de los bosques del norte de Nueva York. Aterrada, y sin un lugar al que volver, Martha recurre a su hermana Lucy, de la que se había distanciado y que no ha visto durante años, encontrándose de pronto en una exuberante casa de veraneo junto a un lago, en Connecticut, con Lucy y su nuevo marido Ted. No obstante, la belleza y el confort del nuevo entorno de Martha choca con todo lo que ella siente como furtiva desertora de un mundo indescriptible y, por lo tanto, muy alejado de las reglas sociales, viéndose incapaz de actuar de una forma que pudiera considerarse normal.

Puede que Martha haya escapado, pero aún se mantiene presa de recuerdos que, lenta y devastadoramente, empiezan a atraparla inconscientemente. Recuerdos que se filtran en su incipiente nueva vida y desvelan todo lo que le ha sucedido, desde su ingenua aspiración de una familia, que la llevó a unirse a una comuna en una aislada granja, hasta su estremecedora relación con el paternal pero manipulador líder de la comuna, Patrick. Recuerdos que van conformando la historia, hasta mostrar el escalofriante origen del progresivo pavor que Martha está experimentando.

     Título original: Martha Marcy May Marlene
     Año: 2011
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 27/04/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La primera película de Sean Durkin es un íntimo viaje al peligro más intenso, conforme el director y su fluida e inquisitiva cámara siguen los pasos de una joven que ha huido de una idealizada pero controladora secta que habita una aislada granja y vive al margen de la sociedad. Al buscar refugio con su hermana, Martha parece estar definitivamente a salvo, pero, lejos de eso, a medida que su secreto se va enquistando en su interior, la cotidiana vida familiar le parece a Martha tan extraña como el mundo del cual ha conseguido escapar, y nada se parece a un hogar.

A Durkin siempre le ha fascinado el poder y el atractivo que, como una utópica familia, representan las sectas en Estados Unidos. Pero con MARTHA MARCY MAY MARLENE Durkin quería explorar este estereotipo, que habitualmente se muestra a grandes rasgos o con sensacionalismo, desde una perspectiva más original y personal; desde el interior de la olla a presión emocional en que se convierte una chica que intenta escapar de una secta que la ha dejado con interrogantes tales como su lugar en la sociedad, su futuro y su propia responsabilidad.

CANAL COMPRAS