• Inicio Sugerir Modificar

Mi semana con Marilyn


Cartel de Mi semana con Marilyn

A principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe pisó por primera vez suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA, el film que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier, legendario actor británico de teatro y cine, que protagonizaba y dirigía la cinta.

Ese mismo verano Colin Clark, un joven de 23 años, pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de en el set de EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA . Cuarenta años después explicó sus experiencias durante los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico: El príncipe, la corista y yo.

Pero en el libro se omitía lo que había pasado durante una semana.

No fue hasta años después que Clark reveló, en una secuela de su autobiografía llamada "Mi semana con Marilyn", lo que de ocurrió en esos siete días que compartió con la mayor estrella de todos los tiempos. La semana que él pasó con Marilyn.

En un relato a la vez cómico y conmovedor, MI SEMANA CON MARILYN ofrece un punto de vista íntimo y poco conocido del icono de Hollywood, trazando la breve y emotiva relación que estableció con un hombre que pareció comprenderla mejor que nadie.

     Título original: My week with Marilyn
     Año: 2011
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 24/02/2012
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 2012
Oscar. Mejor actor de reparto 2012

Comentario

"Para muchos Marilyn es más un icono que una actriz" afirma el director Simon Curtis. "Más que sus películas, la gente tiene mucho más presente su imagen. Entré en este proyecto porque me enamoré de los dos libros de memorias de Colin Clark. Como ayudante de dirección en el Royal Court Theatre, me pareció fascinante descubrir esta historia"

El primer libro autobiográfico, El Príncipe, La Corista y yo, recopila las experiencias de Colin Clark como tercer ayudante de dirección en el set de EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA, la primera película en la que Marilyn fue productora ejecutiva y protagonista con Sir Laurence Olivier, que también dirigía. El libro relata la multitud de problemas de la producción, consecuencia en su mayoría de la falta de comunicación y entendimiento entre las dos estrellas: Monroe tenía un comportamiento errático e impuntual (exacerbado por culpa de su adicción al alcohol y a los barbitúricos); Olivier, tradicionalista acérrimo, rehusaba acomodarse a la idiosincrasia interpretativa de Marilyn, devota del Método que había practicado con Paula Strasberg.

Mientras que el primer libro de Clark es un relato aceptable y relativamente poco conocido de las tensas relaciones entre Olivier y Monroe, su siguiente autobiografía, Mi semana con Marilyn, es una confesión íntima. En ella Clark rememora con afecto una semana mágica que pasó en compañía de Marilyn durante un viaje por la campiña británica. También ofrece un retrato fugaz de la mujer que había bajo esa imagen de estrella que la industria había creado.

CANAL COMPRAS