• Inicio Sugerir Modificar

Chronicle


Cartel de Chronicle

Andrew, Matt y Steve son unos adolescentes absolutamente reconocibles, cada uno con su propia personalidad, que deben afrontar los típicos retos que se derivan de estudiar en el instituto, establecer nuevas amistades y explorar los nuevos aspectos de unas vidas en constante evolución. Son imperfectos, algo inadaptados y un poco imprudentes.

Podrían ser tú mismo. Como tantos de nosotros, están obsesionados con contar su vida, por más que ésta sea trivial o, como en su caso, extraordinaria. Andrew, Matt y Steve se han topado con algo que escapa totalmente a su comprensión, o a la de cualquiera. Ese descubrimiento les lleva a la obtención de unas poderosas capacidades telequinéticas; en la jerga propia de los cómics, tienen superpoderes.

Ahora son capaces de, bueno, casi cualquier cosa. Pueden mover objetos simplemente pensando en ello, pueden aplastar coches con la fuerza de su voluntad. Y aprenden a volar…, satisfaciendo su máxima aspiración.

Pero entonces las cosas se complican. ¿Qué harías tú si te pasara a ti esto? ¿Qué serías capaz de hacer?

     Título original: Chronicle
     Año: 2012
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: C.Ficción. Fantástico
     Fecha de estreno: 02/03/2012
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La visión que Trank tenía respecto a CHRONICLE fue meticulosamente… "contada" antes de dar inicio a la producción. Trank elaboró una pre-visualización de todos y cada uno de los efectos visuales y ángulos de cámara, y asimismo escribió una pormenorizada "Declaración del Director", donde resumía sus planes, temas de fondo y metodología. Dado el extraordinario desafío que suponía fusionar adecuadamente el rodaje de la acción en directo con las secuencias peligrosas y los efectos visuales y especiales, la citada pre-visualización fue una inestimable guía para todos los responsables de departamento de la producción.

La consigna de Trank era ceñirse siempre a la realidad. "Lo que hace diferente a esta película es que en realidad es una historia personal; llegamos a conocer a los chicos muy profundamente", dice Robert Habros, uno de los supervisores de efectos visuales del filme. "Queremos que el público viva la experiencia de Andrew y no que se ponga a pensar en cómo están volando los chicos. El trabajo de efectos visuales tenía que desaparecer dentro de la historia, los personajes y las emociones".

Las secuencias de vuelo de la película eran extremadamente complicadas, y fueron posibles gracias a la magia, no solo de los efectos visuales, sino también de los innovadores mecanismos diseñados por Simon Hansen, un reputado supervisor de efectos visuales que en el pasado trabajó estrechamente con el aclamado realizador Neill Blomkamp. Hansen inventó una serie de técnicas y artilugios que crearon, dice Trank, "la sensación de volar como nunca se ha visto antes en el cine. Realmente es la forma de volar más realista que he visto nunca".

CANAL COMPRAS