• Inicio Sugerir Modificar

Lobos de Arga


Cartel de Lobos de Arga

1910, en Arga, un pequeño pueblo de gallego en la ruta del Camino de Santiago. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños.

Cien años después, Tomás Mariño, escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Tomás cuenta con la única compañía de Vito, el pequeño perro de su ex novia, que se instala con él en el viejo caserón familiar. Allí es recibido con amabilidad por su tío Evaristo, párroco y alcalde de Arga. Todo parece indicar que Tomás ha encontrado el lugar ideal donde poder concentrarse y escribir su segundo drama existencial, pero las cosas no son lo que parecen: En realidad los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia, que debe ser llevada a cabo por los habitantes de Arga cien años después de la maldición, para así poder acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva todo ese tiempo atenazando la región.

Tomás, con la ayuda de Calisto, su viejo amigo del pueblo, su tía abuela Rosa y Mario, el sinvergüenza de su editor literario, conseguirá escapar de la primera trampa y de las garras del hombre lobo. Pero de lo que no son conscientes es que, si no se cumple el sacrificio en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

     Título original: Lobos de Arga
     Año: 2011
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Terror
     Fecha de estreno: 13/07/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Vértice Cine

 

Comentario

LOBOS DE ARGA es un producto de puro entretenimiento que combina hábilmente dos de los géneros que gozan de mayor aceptación entre el público de nuestro país: el terror y la comedia de aventuras. Una fusión que apenas se ha producido anteriormente en España ("La Comunidad" o "El Día de la Bestia" podrían ser buenos referentes), aunque sí en el extranjero con gran éxito. Como, por ejemplo, "Bienvenidos a Zombieland", o "Un hombre lobo americano en Londres" .

La película, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de , es una compleja producción para la cual se ha contado con los mejores profesionales de vestuario, efectos especiales, postproducción digital, maquillaje, construcción de decorados, y especialistas de acción. El rodaje se prolongó durante 9 semanas y media. Cinco de ellas en localizaciones compostelanas, como el Pazo de Caxcaside, el Monasterio de Carboeiro o el cementerio de Boisaco, y también en Silleda y Noia. Posteriormente, el equipo se trasladó a Madrid para rodar las secuencias restantes.