• Inicio Sugerir Modificar

Una canción


Cartel de Una canción

María, una mujer madura, abogado, se queda en paro por su honestidad. Una persona como ella que cree en la Justicia de Dios parece no tener cabida en esta sociedad, pero no desespera y, mientras busca trabajo, escribe lo que importa en un cuadernito.

Conoce a dos hombres, Manuel, un músico que sobrevive como puede, con el que comparte sus escritos, y Santiago, un directivo de una discográfica, muy comprometido con la protección de los autores del desastre de las descargas ilegales en internet. Ambos le influyen, y se ve abocada a asumir nuevos retos donde, una vez más, tendrá que poner a prueba su integridad.

     Título original: Una canción
     Año: 2011
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/03/2012
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Esta historia surge de la necesidad de compartir verdades. La madurez es una etapa idónea ya que se cuenta con el valor de la experiencia y con las capacidades desarrolladas. Pero la sociedad, o quien sea, decide que a esas edades ya no se es productivo. No interesa. Nuestra protagonista lo sabe y nada espera. Su necesidad nunca cambia: trabajar con honradez, compromiso, y rigor. Pero la sociedad o quien sea, no se lo va a poner fácil. A pesar de ello, María vive cada ocasión, por desafortunada que parezca, como una oportunidad. Sabe que lo que realmente importa es gratis, que la vida es un regalo, que no hay que dejar de hacer, de sembrar, de mejorar, de cambiar, sin perder el rumbo.

Esta historia habla de creencia, de leyes, de Justicia, de Dios. Habla de poemas, de música, de lo que hay detrás de las canciones, lo que se expone, lo que se arriesga. De Propiedad Intelectual, de inconsciencia, de interés soterrado, de amistad. No se detiene en el pasado ni en el futuro, solo en el presente, a veces doloroso, otras incierto, siempre esperanzador. Porque Una canción es eso: esperanza.