• Inicio Sugerir Modificar

Esto es la guerra


Cartel de Esto es la guerra

Franklin Delano Roosevelt Foster, más conocido como FDR, es apuesto, distinguido y seguro de sí mismo, y posee una habilidad preternatural para atraer a las mujeres guapas. Su mejor amigo y camarada James, por otro nombre Tuck, es atractivo, aunque de facciones duras, y peligroso, pero en cuestiones románticas no está a la altura de su colega. Su estilo sin rival, unido a sus formidables aptitudes para misiones clandestinas y su buena planta, los convierten en los mejores de entre los agentes de la CIA. Pero el antiguo vínculo personal y profesional de FDR y Tuck se ve puesto a prueba cuando, sin darse cuenta, comienzan a salir con la misma mujer.

Ésta no es otra que Lauren Scott, evaluadora principal de productos de una destacada publicación de defensa del consumidor. Su conocimiento de productos, desde hornos a teléfonos inteligentes, apenas conoce límites y en su lugar de trabajo se muestra como una experta directiva. Lo que no se le da bien a Lauren es entablar relaciones con hombres, hasta que su amiga del alma, Trish, se hace cargo de la situación e inscribe a Lauren en un servicio de contactos en Internet al que Tuck ha dado su nombre, recientemente y a regañadientes.

     Título original: This means war
     Año: 2012
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 09/03/2012
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

A nadie sorprenderá que Pine y Hardy hayan manejado con habilidad y audacia la trepidante acción y las acrobacias propias de una película de espías. Pero los espectadores de ESTO ES LA GUERRA verán una primicia cinematográfica: Reese Witherspoon mezclándose con los chicos en una actitud de acción a todo gas. No sólo se limita a conducir a velocidades excesivas en un circuito militar a los mandos de un descapotable, sino que además voló columpiándose en un trapecio, y se puso una máscara y empuñó un arma para participar en un combate intenso y despiadado con bolas de pintura. "Al final de la película, Reese se halla en el centro de la acción", asegura McG.

La tarea de convertir a FDR y Tuck en agentes creíbles de la CIA le fue confiada a Paul Maurice, un asesor militar de amplia experiencia bélica que hace las funciones de asesor técnico de la CIA en la película. Maurice trabajó en estrecha colaboración con Pine y Hardy para dotarles de una gran competencia en el manejo de armas y en el combate cuerpo a cuerpo.

El diseñador de producción, Martin Laing, y su equipo mejoraron la acción de espía contra espía creando los artilugios utilizados por FDR y Tuck cuando combaten el uno contra el otro. El equipo de Laing investigó las armas y las técnicas de vigilancia de la CIA, convirtiéndolas en más fantásticas y más avanzadas tecnológicamente.

El piso de soltero de FDR tenía que reflejar sus caros y exóticos gustos; en consecuencia, la producción encontró un apartamento en un ático reformado, situado en el barrio chino de Vancúver, con una piscina en el techo. La piscina tenía un fondo de cristal, lo que permitía verla desde el comedor del piso de abajo. Cuando Laing mostró el apartamento a McG, el director miró hacia arriba y se quedó de piedra al ver la piscina… y una preciosa muchacha en bikini que estaba haciendo unos largos (algo que Laing había organizado).

CANAL COMPRAS