• Inicio Sugerir Modificar

Dictado


Cartel de Dictado

Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras Laura, su mujer, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

     Título original: Dictado
     Año: 2012
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 09/03/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Con "Dictado" quise construir una historia que creciese como una amenaza. Una amenaza inconcreta que poco a poco fuese adueñándose de todos los personajes hasta hacerlos víctimas de un peligro incierto pero cada vez más real e inmediato.

También quería saber si podía contar una historia dominada por el mal pero sin personajes malvados. Quería saber hasta qué punto el mal puede nacer de la inocencia y puede crecer en un entorno luminoso, racional, cotidiano y con personajes que sólo buscan la felicidad.

Y sí, es posible. Sólo hace falta darle un motivo para después sembrar la semilla de la desconfianza y alimentarla con la culpa y el miedo.

Porque la culpa y el miedo pueden llegar a ser destructivos, pueden anular la voluntad de cualquier persona, arrastrarla a la irracionalidad y convertirla en un ser desconocido y peligroso para los que le rodean.

De esa transformación quería que hablase “Dictado”, y quería contar la historia como si fuese un cuento, y como muchos cuentos tendría un componente trágico que al mismo tiempo fuese liberador, que en él conviviese el horror con el amor. Que la muerte diese paso a la esperanza como si fuese la luz surgiendo de la oscuridad.