• Inicio Sugerir Modificar

John Carter


Cartel de John Carter

Ambientada en el devastado planeta Marte, cuenta el viaje de John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y Dejah Thoris.

     Título original: John Carter of Mars
     Año: 2012
     Duración: 132 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. C.Ficción
     Fecha de estreno: 09/03/2012
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 

Comentario

Walt Disney Pictures presenta la película épica de acción y aventuras titulada "John Carter", basada en "Una princesa de Marte", la primera novela de la serie Barsoon de Edgar Rice Burroughs.

En 2012 se celebra el centenario de la creación de John Carter, el personaje de Burroughs. Se trata del héroe espacial que aparecía en la serie y que ha hecho las delicias de varias generaciones con sus fascinantes aventuras en Marte.

Con el paso del tiempo, Carter se ha convertido en un paradigma del héroe en todos los ámbitos de la cultura popular, desde los libros cómics, la ilustración y la animación, la televisión y ahora el cine. Está claro que este personaje ha servido de inspiración a las mentes más creativas del siglo pasado.

El director y guionista Andrew Stanton, ganador de los Premios de la Academia® nos explica por qué ha querido llevar "John Carter" a la gran pantalla en su primera incursión en el género de acción real: "Leí estos libros en la edad perfecta. Tenía unos diez años y me entusiasmó la idea de un ser humano que viaja a Marte y encuentra unas criaturas asombrosas que viven en un mundo totalmente nuevo y extraño para él. Es decir, un extraño en tierra extraña. Era una visión muy romántica del género de ciencia ficción y aventuras. Siempre pensé que sería genial llevarlo al cine.

CANAL COMPRAS