• Inicio Sugerir Modificar

Take shelter


Cartel de Take shelter

Curtis se gana modestamente la vida como jefe de personal de una explotación minera de arena. Samantha, además de cuidar de la hija de ambos, trabaja de costurera a tiempo parcial y complementa los ingresos familiares vendiendo prendas hechas a mano en el mercado los fines de semana. No les sobra el dinero y costear la atención médica y educación especial de Hannah supone un esfuerzo constante. A pesar de eso, Curtis y Samantha están muy enamorados y forman una familia feliz.

De pronto Curtis empieza a tener una serie de pesadillas aterradoras sobre una asoladora tormenta apocalíptica. Decide lidiar solo con su trastorno y canalizar su ansiedad construyendo obsesivamente un refugio en el patio de atrás. Su aparentemente inexplicable comportamiento preocupa y desconcierta a Samantha y provoca rechazo entre sus compañeros de trabajo, vecinos y amigos. Sin embargo, la tensión que todo ello provoc en su matrimonio y en su entorno no es comparable a su miedo interno a lo que esos sueños puedan significar.

Ante la idea de que sus inquietantes visiones auguren algún tipo de desastre, Curtis confía su secreto a Samantha, poniendo a prueba la solidez de su matrimonio hasta límites insospechados.

     Título original: Take shelter
     Año: 2010
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/04/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Didac Films

 

Comentario

La ansiedad surge cuando se tiene algo que perder.

Cuando empecé a escribir Take Shelter en el verano de 2008, me encontraba a mediados de mi primer año de matrimonio. A pesar de estar atravesando un buen momento profesional y personal, tenía la acuciante sensación de que en el mundo en general se acercaban tiempos difíciles. Esta ansiedad a la deriva se debía en parte a circunstancias económicas y en parte era simplemente una consecuencia de la edad, pero sobre todo la provocaba el hecho de que por primera vez había cosas en mi vida que no quería perder. Todas estas sensaciones se filtraron directamente a los personajes de la película.

Take Shelter acompaña a Curtis LaForche, marido y padre de clase obrera, en su lucha por controlar el pánico surgido a raíz de una serie de aterradoras pesadillas. Para Curtis esos sueños solo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿De la tormenta o de sí mismo?

Escribí Take Shelter porque creía que existía un sentimiento en el mundo que era palpable. Era una ansiedad muy real en mi vida y tenía la sensación de que también lo era en la vida de otros norteamericanos y de personas de todo el mundo. Esta película fue mi forma de hablar sobre ese miedo, sobre esa ansiedad. Espero que haya una respuesta a esa sensación al final de la película. Creo que la hay, y ese es el motivo por el que este maravilloso grupo de personas se reunió y me ayudó a hacer Take Shelter.

CANAL COMPRAS