• Inicio Sugerir Modificar

Contraband


Cartel de Contraband

Hace tiempo que Chris Farraday dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs, Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian, y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos.

Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate y sus hijos se conviertan en objetivos.

     Título original: Contraband
     Año: 2012
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 16/03/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

En 2008, el guionista Arnaldur Indriðason y el guionista y director Óskar Jónasson crearon el thriller escandinavo Reykjavik-Rotterdam. La película, protagonizada y producida por Baltasar Kormákur, sigue las andanzas de un guarda de seguridad llamado Kristófer que se ve envuelto en el contrabando de alcohol cuando acepta un trabajo a bordo de un carguero de contenedores que sale de Reikiavik, en Islandia, rumbo a Róterdam, en Holanda.

El thriller fue un éxito no solo en Islandia, sino en toda Europa. Dos años después, Baltasar Kormákur habló con su representante acerca de la posibilidad de hacer una versión más internacional. Este se puso en contacto con los cineastas británicos Tim Bevan y Eric Fellner, que decidieron desarrollar el proyecto con su productora Working Title.

Eric Fellner dice: "Es bastante habitual que se rehaga una película de éxito para una versión hablada en inglés, pero lo interesante de este proyecto y de su desarrollo es que el protagonista y productor de la primera quería cambiar la historia y dirigirla. Baltasar es un conocido director en Europa. Después de ver sus películas anteriores, no dudamos de que sería capaz de dirigir la película y de contar una historia tan buena o mejor que la que ayudó a crear en 2008. Al disponer de más recursos, ha podido indagar en ese submundo y realizar un thriller para el disfrute de los espectadores".

CANAL COMPRAS