• Inicio Sugerir Modificar

Lorax: En busca de la trúfula perdida


Cartel de Lorax: En busca de la trúfula perdida

El bucólico paisaje de Valle Trúfula está lleno de una gran variedad de animales, desde los majestuosos cisnes cisneros hasta los armoniosos cantapeces. Los más amorosos son probablemente unos seres llamados barbalutosos, que se dedican a rodar entre los árboles.

La tarea de Lorax, como guardián del bosque, es puesta a prueba cuando el ambicioso y joven Una-Vez empieza a cortar árboles trúfula y amenaza con seguir para conseguir sus objetivos económicos. Desde el principio, Lorax critica sin miramientos lo que hace Una-Vez. Son enemigos natos y cada uno está empeñado en echar al otro, pero el tiempo pasa y acaban desarrollando un extraño afecto mutuo. Sin embargo, Lorax no puede hacer nada contra la avaricia y la ambición que consume a Una-Vez, y este acaba por destruir todo el bosque para que su empresa funcione.

Años después, en un mundo sin árboles, Ted se aventura más allá de los límites de la impecablemente industrializada ciudad de Thneedville para encontrar a Una-Vez y preguntarle cómo puede llevarse a casa un árbol para Audrey, la chica de sus sueños. Al principio, Una-Vez no se decide, pero hay algo en Ted que le convence para contarle la historia de su encuentro con Lorax, y el niño entiende que debe restaurarse el equilibro en Thneedville plantando árboles trúfula.

     Título original: Dr. Seuss’ The Lorax
     Año: 2012
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 30/03/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

CANAL COMPRAS