• Inicio Sugerir Modificar

El exótico Hotel Marigold


Cartel de El exótico Hotel Marigold

Un grupo de jubilados británicos decide disfrutar de su retiro en la exótica India atraídos por la publicidad del recién renovado Hotel Marigold, embriagados con la visión de una vida de placer y lujo. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada es la sombra de lo que este palacio fue en su día, e igualmente, se sienten desorientados por una India repleta de contrastes, que es al mismo tiempo embriagadora y aterradora, tradicional y moderna, hermosa y extraña. Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

     Título original: The best exotic Marigold Hotel
     Año: 2011
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 23/03/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Cuando estos siete primerizos espíritus intrépidos llegan para inaugurar este hotel de jubilados en la India, concebido para los ciudadanos británicos en sus años otoñales, no se parece en nada a lo que la publicidad especificaba. El director del alojamiento les promete realizar una profunda transformación, pero no va a ser únicamente el edificio el que resultará transformado en la película de John Madden EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD.

Las aventuras de estos jubilados se iniciaron en la mente de la novelista británica Deborah Moggach, que imaginó a un grupo de pensionistas de escasos recursos económicos que se ven obligados a "deslocalizarse" en la India, cada uno de ellos dispuesto (o forzado) a intentar reubicarse en un exótico escenario por un precio menor al habitual en este tipo de residencias. El libro recibió muchos elogios por sus personajes, quienes, a una edad en la que la mayoría de la gente se toma la vida con calma y se queda en un entorno conocido, se embarcan en la mayor aventura de su vida.

Los productores Graham Broadbent y Peter Czernin advirtieron su potencial para realizar una inusual y original película. "Nos gustó la idea de la deslocalización de la etapa de jubilación, llevando mucho más allá el concepto de subcontratación que tenemos en labores tan habituales como la banca o el servicio al cliente", dice Broadbent. "Deborah reflexionó acerca de dónde le gustaría pasar sus años de vejez, y pensó que vivir encima de un bazar indio resultaría extraordinariamente fascinante. Lo más maravilloso es que precisamente cuando estos personajes podrían entrar en el período más gris de su vida, ante ellos se abre un capítulo vital absolutamente nuevo, con una explosión de brillo y color, literalmente, y la oportunidad de reinventarse".

CANAL COMPRAS