• Inicio Sugerir Modificar

Battleship


Cartel de Battleship

Épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.

     Título original: Battleship
     Año: 2012
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 13/04/2012
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Cuando el cineasta Peter Berg aceptó desarrollar y dirigir BATTLESHIP para Universal Pictures y Hasbro, estaba documentándose para realizar otra película acerca de la Marina estadounidense, una de sus grandes pasiones. El presidente y primer ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, y el ejecutivo del departamento de cine de Hasbro, Bennet Schneir, estaban empeñados en trabajar con el director de la espectacular Hancock y de los dramas de acción Luces de viernes noche y La sombra del reino. Además, sabían que desde niño era un apasionado de los barcos. Brian Goldner dice: "Pete se siente tremendamente atraído por los barcos, por la historia de la Marina y por el mar. Estábamos convencidos de que eso se notaría en la pantalla".

Esta película de acción y aventuras es la culminación de un sueño de infancia del realizador, que a menudo visitaba museos navales con su padre. "El juego 'Batalla naval' es una de mis pasiones porque, de niño, pasé mucho tiempo a bordo de barcos, escuchando historias de las grandes batallas navales de la II Guerra mundial que me contaba mi padre", explica el director. "Cuando me ofrecieron el proyecto, enseguida pensé que podíamos contar algo muy contemporáneo, como una flota internacional metida en una batalla intensa, violenta, llena de encuentros en alta mar y de tremendos intercambios de misiles. Da igual en qué parte del mundo estés, si hablas del juego 'Battleship/Batalla naval', la gente sabe lo que es. En el mercado actual, es una gran ventaja si se quiere convertir un producto en película".

CANAL COMPRAS