• Inicio Sugerir Modificar

Cairo time


Cartel de Cairo time

Juliette es una editora de una revista de moda que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Mark ante la imposibilidad, por motivos de trabajo, de poder estar junto a su mujer, envía a su amigo de confianza Tareq para hacerle compañía. Él le guía a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgen sentimientos inesperados que conducen, por sorpresa, a un despertar de la emoción en Juliette.

     Título original: Cairo time
     Año: 2009
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Canadá, Irlanda, Egipto
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/04/2012
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

El productor Daniel Iron, de Foundry Films, estaba en Toronto terminando de trabajar en “Away from her”, de Sarah Polley, cuando Ruba Nadda le encontró y le entregó el guión de “Cairo Time”. Tras leerlo, Iron declaró: "Fantástico. En ese momento me di cuenta de que era alguien con quien quería trabajar para siempre”. Su intuición no le falló. “El anterior trabajo de Ruba, “Sabah”, tenía una delicadeza y un romanticismo que encajaba perfectamente con el guión. Las interpretaciones fueron estupendas y me quedé impresionado con lo que ella era capaz de hacer con un presupuesto minúsculo. Sus otros guiones (es una escritora prolífica, con varios guiones pendientes de rodar) totalmente diferentes unos de otros, y estaba claro que ella no sólo es una escritora inteligente y cuidadosa cuyo trabajo está centrado en los personajes, es realmente una directora de cine".

“Es una emocionante historia de amor de una mujer en un momento crucial en su vida", dijo Iron. "Ella tiene un dilema interior y las cosas le suceden sin esperarlo ni buscarlo. Si bien no son cambios externos sino que se producen cambios en su interior lo que le da luz al mismo. Ella encuentra su yo interior, que tal vez ha tenido siempre, pero al ser una madre trabajadora con hijos y un marido que por motivos de trabajo casi siempre estaba fuera de casa, viajando, nunca tuvo la oportunidad de explorarlo. Esto es muy diferente de un “mi marido y yo estamos teniendo problemas, así que voy a tener una aventura”. “Cairo time” es bella y triste a la vez. Las emociones no están bien definidas, pero hay claridad en su ambigüedad”.

CANAL COMPRAS