• Inicio Sugerir Modificar

Kiseki (Milagro)


Cartel de Kiseki (Milagro)

El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el "shinkansen" Tsubame irá hacia el Sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el Norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad.

Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

     Título original: Kiseki
     Año: 2011
     Duración: 126 min.
     Nacionalidad: Japón
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/04/2012
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

El director KORE-EDA y los trenes bala.

KISEKI (Milagro) nació a partir del deseo de hacer una película basada en la línea Kyushu, que se inauguró el 12 de marzo de 2011. La idea era hacer una película que los espectadores recordasen durante mucho tiempo, pero que no tuviera nada que ver con la promoción de los shinkansen (trenes bala); tampoco sería una película acerca de Kyushu, sino simplemente una película con la que todos pudieran sentirse identificados.

Muy al principio, el productor pensó en Hirokazu KORE-EDA. Cuando le habló de la idea, el director le dijo que era un apasionado de los trenes y que su abuelo era de Kagoshima, una de las ciudades en el recorrido de la nueva línea. Añadió que ahora era padre y quería hacer una película con una óptica diferente de Nadie sabe. De hecho, la primera imagen que vino a la mente de KORE-EDA fue la de los niños de la película Cuenta conmigo andando por la vía férrea.

Mientras seguían el recorrido de la nueva línea para incluir las localizaciones en el guión, el director y el equipo se dieron cuenta de algo muy importante. Gran parte del trazado era elevado y difícil de ver desde arriba. Este descubrimiento hizo que la trama cambiara, y los obstáculos que los niños deben superar para ver los dos shinkansen cruzarse se convirtieron en parte íntegra de la historia. Así nació "el milagro que ocurre cuando dos trenes bala se encuentran por primera vez".

CANAL COMPRAS