• Inicio Sugerir Modificar

La sombra de la traición


Cartel de La sombra de la traición

El misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave "Cassius", obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso.

Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza.

A medida que Shepherdson y Geary van pasando por los distintos escenarios de los asesinatos, van surgiendo pistas que desvelan que Cassius podría no ser quienes ellos pensaban y la doble vida del asesino podría poner en peligro sus propias vidas.

     Título original: The double
     Año: 2011
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 18/05/2012
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Tras el éxito de "El tren de las 3:10" y "Wanted (Se busca)", la pareja de guionistas Michael Brandt y Derek Haas andaban buscando un proyecto que permitiera a Brandt dirigir y a Hass producir, meta que se habían propuesto alcanzar hace 11 años, cuando lograron vender su primer guión.

"Nos encanta el proceso, nos encanta escribir y a mí desde luego me encanta dirigir, y me encanta tener a Hass produciendo a mi lado", desvela Brandt sobre su primer proyecto, La sombra de la traición, en el que asumen labores que no son las habituales para ellos.

Para sus respectivos debuts en la dirección y la producción, Brandt y Haas, querían embarcarse en un 'thriller' sobre espías rusos y, al igual que en sus proyectos anteriores, se negaron a escribir juntos en la misma habitación. En vez de eso, se enviaban entre ellos los distintos borradores a través del correo electrónico. "Toda nuestra política se reduce fundamentalmente a un principio: mejorar el guión. Y sabes cuándo la línea que escribiste no es tan buena como la que te encuentras cuando recibes el guión de vuelta, así que ha salido ganando", explica Haas.

Aunque el guión pasó por muchos borradores distintos, la trama siempre trató sobre la incapacidad de un agente jubilado de la CIA para capturar a uno de los siete asesinos rusos con los que le habían encargado acabar durante la Guerra Fría. Entonces, 20 años después, se ve obligado a volver a entrar en activo, con un joven agente del FBI como compañero, para investigar el reciente asesinato de un senador estadounidense, cuyo principal sospechoso es el asesino ruso que se le escapó hace tantos años.

CANAL COMPRAS