• Inicio Sugerir Modificar

Tucker & Dale contra el mal


Se trata de una hilarante y desenfadada comedia de horror, haciendo por los asesinos rednecks lo que Shaun of the Dead hizo por los zombies. Tucker y Dale son dos grandes amigos de vacaciones en su destatalada casa de la montaña, que son confundidos con paletos asesinos de los bosques por un grupo de estudiantes pijos y detestables. Cuando uno de los estudiantes se separa del resto de sus amigos, los chicos intentan echar una mano, pero mientras aumentan los malentendidos, también aumentan los cadáveres.

     Título original: Tucker and Dale vs Evil
     Año: 2010
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: Canadá, EE.UU.
     Género: Comedia. Terror
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Tucker y Dale vs Evil es una loca historia sobre el amor, la amistad, y la ocasional muerte en una trituradora de madera. La comedia toma el género de “estudiantes que se adentran en un bosque y cosas malas ocurren”, y le da una vuelta de tuerca completa. El guión es la criatura del equipo formado por Eli Craig y Morgan Jurgenson, quienes estudiaron en la Escuela de Cine de la Universidad de Southern California, y lo escribieron juntos justo después de graduarse en 2005. Jurgenson dijo que estaba atrapado en un atasco un día en una pequeña ciudad que permanecerá anónima por su propia seguridad. “Era una pequeña y extraña ciudad, y me hizo pensar en todos los clichés sobre estudiantes que se pierden y acaban en sitios como estos”, comenta.

“Pensé que sería interesante si le dieras la vuelta. Situarla en las montañas, y en vez de tener montañeros locos, tener un par de buenos chicos, sencillos y amables que no tienen un gramo de maldad en sus cuerpos, con los estudiantes que causan el conflicto.”

CANAL COMPRAS