• Inicio Sugerir Modificar

Infiltrados en clase


Cartel de Infiltrados en clase

Schmidt y Jenko son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta "Jump Street", comandada por el Capitán Dickson. Cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

     Título original: 21 Jump Street
     Año: 2012
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 11/05/2012
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

La idea de llevar a la gran pantalla la serie juvenil Jóvenes Policías (21 Jump Street), tuvo su origen en Stephen J. Cannell, co-creador de la popular serie de televisión junto a Patrick Hasburgh. Cannell es uno de los guionistas/productores más venerables, talentosos y prolíficos de la televisión. Sus muchos trabajos que van desde El equipo A (The A-Team), Los casos de Rockford (The Rockford Files), El gran héroe americano (The Greatest American Hero) hasta Wiseguy, le han valido una legión de seguidores y admiradores, especialmente entre sus colegas del mundo del entretenimiento.

Uno de estos grandes admiradores es el productor Neal H. Moritz, quien se ha labrado una gran reputación como productor de películas de acción. "Tenía un carisma increíble; de él me encantaba todo", opina Moritz acerca de Cannell, quien falleció en 2010 a los 69 años. Moritz recuerda el primer encuentro entre ambos: "Comenzamos a hablar sobre Jóvenes policías (21 Jump Street) y le confesé lo mucho que me gustaba la serie. Él mencionó entonces que había estado trabajando para convertirlo en película, que era un admirador de mis filmes y me preguntó si me gustaría formar parte del proyecto. ¿Era broma?"

CANAL COMPRAS