• Inicio Sugerir Modificar

Los Vengadores


Cartel de Los Vengadores

Los icónicos Superhéroes de Marvel, Iron Man, el Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y La Viuda Negra se incorporan a la acción cuando Nick Furia, Director de S.H.I.E.L.D., la agencia internacional de mantenimiento de la paz, inicia una operación de reclutamiento a escala mundial para reunir al equipo de "Los Vengadores" con el fin de derrotar a un enemigo inesperado que amenaza la seguridad y la supervivencia del planeta.

A pesar de reunir al dream team por antonomasia, Nick Furia y su confidente de siempre, el Agente Coulson, tiene que encontrar la forma de convencer a los Superhéroes para que trabajen juntos y no unos contra otros, cuando el poderoso y peligroso Loki se hace con el Cubo Cósmico y su ilimitado poder.

     Título original: The Avengers
     Año: 2011
     Duración: 142 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 27/04/2012
     Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor efectos visuales 2013

Comentario

Tras el exitoso lanzamiento de la franquicia de "Iron Man" en 2008, se empezó a vislumbrar lo que sería la nueva y más ambiciosa franquicia de Marvel hasta la fecha. Se trataba de reunir a los famosos personajes en una película de ""Los Vengadores"", el Santo Grial del Universo Marvel.

La idea de ""Los Vengadores"" salió por primera vez a la luz durante el rodaje de "Iron Man". Al productor Kevin Feige se le ocurrió que S.H.I.E.L.D. podría formar parte de "Iron Man" y de "The Incredible Hulk" (El increíble Hulk).

"Empezamos buscando en la lista de personajes del Universo Marvel Universe utilizada en otros estudios: Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra", cuenta Feige. "Me pareció muy interesante. De hecho todos los personajes conforman una de las series de cómics más populares del mundo, '"Los Vengadores"'.