• Inicio Sugerir Modificar

Safe


Cartel de Safe

Mei es una niña china, verdadero prodigio de las matemáticas a sus 10 años de edad, que es secuestrada de su hogar en Nankin por las tríadas; el cabecilla de las tríadas, Han Jiao, la envía a Estados Unidos, donde servirá como "contadora" de sus negocios de extorsión. Mei tiene una mente privilegiada y es capaz de hacer operaciones y recordar todo tipo de cifras sin necesidad de ordenadores, ni ningún tipo de rastro en papel. Un año después, Chang, el nuevo "padre" adoptivo de Mei, la lleva consigo para que cuente los números mientras se dedica a sacar dinero de sus negocios de extorsión.

Luke Wright es un luchador mediocre del circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey. Cuando echa a perder un combate amañado, la mafia rusa decide dar ejemplo con él, asesina a su mujer y amenaza con matar a cualquiera con quien establezca cualquier tipo de amistad o relación. Ahora, Luke se encuentra en la miseria, sin hogar y completamente aislado de la sociedad, vagando por las calles de Nueva York como un fantasma, al borde del suicidio.

Pero algo gordo empieza a cocerse cuando aparece en Nueva York Han Jiao, jefe de las tríadas, y le da a Mei un número secreto para que memorice. De camino a usar este número con algún propósito desconocido, Mei es secuestrada violentamente por la mafia rusa, que quiere la información que ahora guarda en su cabeza. Pero no son los únicos, el corrupto capitán Wolf del cuerpo de policía de Nueva York también está interesado en esa información. Mei consigue escapar, pero no podrá sobrevivir mucho tiempo por sí misma.

Luke Wright se encuentra en un andén de metro, a punto de lanzarse a la vía, cuando ve a la joven y aterrada niña china perseguida por matones rusos... sabe que pasa algo malo y también que debe tomar una decisión: continuar con su descenso a los infiernos particular, o plantar cara y luchar para ayudar a una pequeña a la que ni siquiera conoce. Luke encuentra de repente una nueva razón para vivir, se fuerza a entrar violentamente en acción y, a lo largo de una terrible noche, se va abriendo paso a golpes por los bajos fondos de la ciudad, a fin de salvarle la vida a Mei y redimir la suya propia.

     Título original: Safe
     Año: 2011
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 04/05/2012
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Lawrence Bender ha producido algunas de las películas de acción más originales y de más éxito de todos los tiempos, entre las que figuran títulos como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs", "Abierto hasta el amanecer", "Kill Bill: Volumen 1", "Kill Bill: Volumen 2" y "Malditos bastardos". De modo que, cuando Boaz Yakin, director de "Titanes, hicieron historia", decidió hacer una película de acción, no había otro productor con quien le interesara más trabajar que con Bender.

"Lawrence y yo ya habíamos hecho juntos 'Fresh' y 'A Price Above Rubies'", explica Yakin, que también se encargó de escribir el guión de SAFE. "Hacía ya casi 10 años de nuestra última colaboración. Yo andaba buscando productores y Lawrence se mostró interesado, por lo que decidimos trabajar nuevamente juntos".

Bender también se mostró entusiasmado con el guión de Yakin. "Boaz posee una estilo excelente como guionista y es un director maravilloso, de modo que, cuando me dijo que quería hacer una película de acción dotada de un intenso hilo conductor emocional, estaba deseando leer el guión".

CANAL COMPRAS