• Inicio Sugerir Modificar

Un amour de jeunesse


Cartel de Un amour de jeunesse

París, invierno de 1999. Camille tiene 15 años; Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir.

2003. Camille se dedica de forma absorvente a sus estudios arquitectónicos. Conoce un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma. Se enamora.

2007. Camille y Lorenz forman un tándem sólido. Camille es su ayudante, pero se siente a punto para empezar su propio despacho. En ese momento Sullivan se cruza en su camino. Después de un incómodo y frío primer encuentro, Camille le ve otra vez, y empieza a revivir cosas que había dejado atrás.

Su corazón se debate ahora entre los dos amores de su vida.

     Título original: Un amour de jeunesse
     Año: 2011
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/05/2012

 

Comentario

“Empecé a pensar en Un amour de jeunesse justo después de rodar Todo está perdonado. Los personajes y la historia estaban ya en su sitio, pero no sentía el ánimo de tratar el tema. Entonces, después de Le père de mes enfants, la historia se impuso. Necesité pasar página respecto a la figura del padre y hacer una película que hablara sobre lo que fue para mí la parte central y definitoria de mi adolescencia, la que me hizo ser quién soy. Pero sobre todo, me parecía que esta historia podría ser universal. Eso fue lo que me animó a escribirla. Un amour de jeunesse es, a mis ojos, la última parte de una especie de trilogía que se ha formado espontáneamente.

Mis tres películas tienen varios temas en común: supervivencia después de un proceso de duelo o una separación, el paso del tiempo, la fuerza de los sentimientos, la soledad y el destino. Y también la perseverancia, aprendiendo a ser uno mismo y a ser libre. Acabo de leer una frase de Proust en un libro de Annie Ernaux: “Ahí donde la vida nos encierra, la inteligencia perfora una salida” Además, mis tres películas exponen ciertas contradicciones, y sostienen que éstas son esenciales; no son sólo una parte dela vida, sinó que quizás también le den sentido. Por ejemplo: Sullivan parece para estar enamorado de Camille, y aún así se marcha; Camille está “de luto” y no lo está; una pasión, arquitectura, trabajo, y entonces conocer a Lorenz la libera de su pena y su obsesión, y sin embargo es esta emancipación la que trae de vuelta a Sullivan. Finalmente, ama a dos hombres y encuentra una especie de equilibrio en ese desequilibrio.

CANAL COMPRAS